Elena Valenciano: "Para resolver la crisis de desconfianza hacia la política hay que decir la verdad y saber hasta dónde llega el caso Bárcenas"

Denuncia que “Bárcenas ha empezado a ser fuente de autoridad para el PP, lo cual es bastante lamentable” _x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, subrayó hoy que para resolver la crisis de desconfianza y desafección de los ciudadanos hacia la política “lo primero que hay que hacer es decir la verdad” y hay que saber hasta “dónde llega el caso Bárcenas/Gürtel”.

 

“El PP debe aclarar todo esto de una vez por todas”, insistió, y por ello el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de Mariano Rajoy en el próximo pleno. “Para tirar de este país para adelante necesitamos un gobierno fuerte, fiable y confiable y en este momento el Gobierno de Mariano Rajoy no lo es”, añadió Valenciano, quien remarcó que “la intención del PSOE no es en absoluto desestabilizar el país, pero creemos que en este momento es mejor que Mariano Rajoy aclare todo esto, porque si no va a ser muy difícil que sigamos adelante”.

 

Durante una rueda de prensa en Mérida, junto al Secretario General de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, Valenciano denunció que Bárcenas -“que ahora sale mucho en las televisiones defendiendo al Gobierno de España-, ha empezado a ser fuente de autoridad para el PP, lo cual es bastante lamentable”, ya que es “un señor del que sabemos seguro que tenía 22 millones escondidos en Suiza”.

 

A juicio de Valenciano, el asunto de la supuesta contabilidad B del PP está “lleno de contradicciones”. La primera de ellas, que el Presidente del Gobierno diga ayer en Berlín que “es todo mentira, salvo lo que es verdad, que es como decir es todo verdad salvo lo que es mentira”.

 

Además, señaló que también “es extraño que el señor Bárcenas haya dicho hoy- cinco días después de que saltara la información-que esa no es su letra, porque hubiera bastado que lo dijera el primer día que se publicó” y que asegure que “quien ha falsificado su letra ha tenido acceso a la contabilidad del PP”, porque “parece querer decir que algunos datos con ciertos”.

 

La Vicesecretaria General también llamó la atención sobre la actuación de Cospedal, que dijo que cuando llegó a Génova había acabado con las prácticas anteriores. “Luego, algo había, porque si no, ¿con qué cortó?, preguntó Valenciano.

 

“Lo que de debería hacer el PP es querellarse contra el señor Bárcenas, pero por alguna razón no lo hace. Seguramente por la misma por la que no despide al señor Sepúlveda”, dijo. En este punto, recordó que Carlos Floriano dice que no se le puede despedir, pero “si han despedido a 800.000 personas en un año-recordó- claro que pueden despedir al señor Sepúlveda, basta con indemnizarle”. “Nos preguntamos por qué sigue contratado en la sede del PP”, añadió.

 

Un año de Gobierno de Rajoy: Un millón de trabajadores menos

 

Durante su comparecencia, Valenciano se refirió al problema del desempleo, que debe ser “la prioridad de las prioridades de todos los gobiernos y de todas las fuerzas políticas del país” y atribuyó a la reforma laboral “la máxima responsabilidad en la destrucción de empleo”.

 

A juicio de la dirigente del PSOE, el balance del gobierno de Rajoy es: “Un año, un millón de trabajadores menos” y recordó que ...