Elena Valenciano pide a los ciudadanos que voten al PSOE "por una Europa con rostro humano"

"Los socialistas nos proponemos cambiar Europa para reconquistar la justicia social y los derechos, cambiar Europa para que España salga de la crisis y cree empleo"

La candidata número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha pedido hoy a los ciudadanos que voten al Partido Socialista para “devolverle a Europa su rostro humano”.

En el debate electoral celebrado esta noche con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, Valenciano ha puesto de manifiesto la necesidad de “cambiar Europa”, porque “la derecha europea está haciendo mucho daño a España”.

“La Europa de sur sólo saldrá adelante si cambia la UE, si reconquistamos la Europa de los derechos. Y para eso les pido su voto. Para reconquistar la Europa de los derechos para los trabajadores, para los jóvenes, para las mujeres, para una Europa que crea en sus ciudadanos, que les acompañe, que les ayude, una Europa que abra un camino de esperanza para nuestro futuro”, ha apelado.

A lo largo de su intervención en el cara a cara, la candidata socialista ha denunciado que “la derecha europea ha fracasado estrepitosamente, ha impuesto su modelo, el de los recortes a toda costa, y ha resultado ser un camino completamente equivocado”. “Un fracaso económico, porque no nos ha sacado de la crisis, un fracaso social, y un fracaso político porque está rompiendo Europa”, ha afirmado. Ante ese triple fracaso de una derecha que lleva una década gobernando Europa, Valenciano ha pedido hoy un giro a la izquierda el próximo 25 de mayo.

Frente a eso, “los socialistas nos proponemos cambiar Europa para reconquistar la justicia social y los derechos, cambiar Europa para que España salga de la crisis y cree empleo”.

Valenciano ha reprochado a Cañete que las políticas del Gobierno del PP han destruido empleo, han aumentado la deuda a casi un 100%, y han provocado un “aumento pavoroso de la desigualdad”, mientras que “han dilapidado la herencia de la sanidad para todos, de la educación pública, de los derechos de los trabajadores o de las mujeres”. Igualmente ha rechazado la reforma laboral, “una máquina de destruir empleos y derechos”.

También ha criticado la amnistía fiscal y ha hecho referencia a las cuentas en B del PP: “Mire que han viajado ustedes a Suiza y han dejado fondos”, censuró.

Ante el continuo recurso de Cañete a la “herencia recibida”, Valenciano ha dejado claro que “el único rescate que ha tenido España es el rescate financiero que pidió Rajoy” a causa del “desastre en la gestión de Bankia”.

Con especial rotundidad ha denunciado Valenciano los recortes sociales y de derechos y libertades que está llevando a cabo el Gobierno del PP. “El PP tiene una difícil relación con la libertad de los demás”, ha dicho, especialmente el ataque a la libertad de las mujeres para decidir sobre su propia maternidad que supone la reforma de la ley del aborto: “Han escondido  la ley del aborto porque saben que en campaña les puede hacer mucho daño. Una buena razón para que pierdan las elecciones, porque así esa ley se quedará en el cajón”, afirmo.

Igualmente se ha referido al drama de la violencia de género,  sobre el que “no he escuchado nunca a Rajoy decir una palabra”. Ha reclamado una ley europea para garantizar la seguridad de las mujeres y ha reprochado a Arias Cañete que el PP haya rechazado su propuesta de un pacto de Estado contra la violencia de género.

Propuestas

Ante un Cañete sin propuestas, Valenciano ha desgranado, al menos, una docena de medidas:

 La dirigente socialista ha reivindicado q...