Elena Valenciano pide al Gobierno que "convoque de forma urgente un gran Mesa contra la Violencia de Género", ante lo que califica como una “emergencia nacional”

"Un país en el que todas las semanas asesinan a más de una mujer no puede permanecer impasible y en silencio. Hace falta una reacción contundente y nacional", sostiene

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, pidió hoy al Gobierno que “convoque de forma urgente una gran Mesa contra la Violencia de Género que reúna a los partidos políticos, a las comunidades autónomas, a los ayuntamientos y a las organizaciones especializadas en esta lucha”, ante lo que ha calificado como una situación de “emergencia nacional”.

En un post en su página de Facebook, Valenciano recuerda que “un país en el que todas las semanas asesinan a más de una mujer, no puede permanecer impasible y en silencio. Hace falta una reacción contundente y nacional”. “19 mujeres asesinadas desde que empezó el año es una cifra que no puede tolerar una sociedad decente”, concluye.