Elena Valenciano pide al PP “que deje de jugar a la ceremonia de la confusión”

“El mismo gobierno que sube los impuestos a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, es el que ha abierto una amnistía fiscal a todos los Bárcenas del mundo”

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha exigido esta mañana una explicación de los máximos dirigentes del Partido Popular por el caso Bárcenas. “Es de una gravedad tal que exige una rápida y urgente explicación por parte de los máximos dirigentes del PP, incluido el presidente del partido, que es Mariano Rajoy”.

En una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Zaragoza, donde mantiene una reunión de trabajo con la ejecutiva regional y ejecutivas provinciales, ha declarado: “No me parece que tal y como está la sociedad española y con lo mal que lo están pasando muchísimas familias, quepa seguir jugando a la ceremonia de la confusión”, ha remarcado Valenciano, para quien lo más relevante en términos sociales y políticos es que “el mismo gobierno que sube los impuestos a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, es el que ha abierto una amnistía fiscal a todos los Bárcenas del mundo”.

La dirigente socialista se ha preguntado “cómo podemos exigir a la gente que cumpla si resulta que se está amnistiando a defraudadores como Bárcenas”, y ha puesto el acento en el hecho de que “el primero que se conoce resulta que era de la casa”. En este sentido, ha manifestado que “parece como si Rajoy tuviera una mano de hierro con los trabajadores, las familias y la clase media, y un guante de seda con los defraudadores”.

La Vicesecretaria General ha recordado que el PSOE ya se mostró contrario a esa amnistía fiscal que consideraba inmoral, “porque no se puede hacer pedagogía para que la gente se apriete el cinturón y a la vez amnistiar a los delincuentes que han defraudado”.

Por último, ha señalado que a quien más daño hace la corrupción política, además de a la sociedad española y a la confianza en nuestro país, es a aquellas personas que hacen política honradamente, “por eso no quiero de ninguna manera aceptar que aquí hay un saco y que todo el saco es lo mismo, porque no lo es. Yo soy partidaria de que quien ha robado sea castigado y devuelva el dinero” y por ello ha reclamado “un pacto de punto final a la corrupción en España, porque creo que es una de las heridas más profundas que tiene la democracia, y en un momento de crisis como este se hace aún más visible y más dolorosa”.