Elena Valenciano: "Pizarro debería saber que ni la voz ni el cuerpo de las mujeres son propiedad de sus maridos"

Acusa al candidato del PP de mostrar una ideología "machista y retrógrada"

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha declarado que “si Manuel Pizarro ya empezó mal hablando de privatizar el sistema público de pensiones y llamando regalito a la reducción de 400 euros en el IRPF de trabajadores, trabajadoras y pensionistas, hoy se ha superado a sí mismo mostrando una ideología claramente machista y retrógrada”.

“Hoy en día, ya nadie considera que el cuerpo o la voz de las mujeres sean propiedad de sus maridos. Sabemos que al PP le cuesta aceptar la igualdad de las mujeres, pero lo que no sabíamos es que su número dos siguiera considerando a las mujeres objetos del patrimonio de los hombres. Con esta nueva ocurrencia, Pizarro demuestra una vez más que representa a la derecha más rancia y machista”, ha concluido Valenciano.

(Nota de prensa difundida el 4 de febrero de 2008)