Elena Valenciano: Rajoy cree que defender salarios dignos, empleo, derechos y libertades es propio de ideologías trasnochadas

Con el hashtag #Rajoytrasnocha, la Vicesecretaria General y número uno al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha respondido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha asegurado hoy en Sevilla que el PSOE usa prejuicios ideológicos “trasnochados” para no reconocer que la recuperación económica del país está en marcha.

La dirigente socialista ha respondido, en su cuenta de Twitter (@ElenaValenciano), al presidente del Ejecutivo: “Rajoy cree que defender salarios dignos, empleo, derechos y libertades es propio de ideologías trasnochadas #RajoyTrasnocha”. En un segundo tuit, la candidata socialista para las elecciones europeas explica: “No creemos en una recuperación sin empleos y sin salarios dignos. Por eso Rajoy nos llama trasnochados!! #RajoyTrasnocha”.

Precisamente, este mediodía, en un acto en Madrid, Valenciano ha criticado la tarifa plana de contratación anunciada por Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación. Ha asegurado que la tarifa plana de Rajoy “va a subvencionar la precariedad” laboral. Según la socialista, la “letra pequeña” de la tarifa es “una gran estafa” mediante la cual los empresarios “van a poder contratar por menos salario a trabajadores que ahora cobran más” tras despedirlos. En definitiva, una “vuelta de tuerca más” de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP en cuanto llegó al Gobierno.