Elena Valenciano: "Rajoy debe tener pocas ideas para las familias si lo único que se le ocurre es crear un ministerio"

Acusa al líder del PP de "hipócrita" y recuerda que cuando fue ministro desmontó el departamento de Asuntos Sociales que creó Felipe González

La dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Elena Valenciano, afirmó hoy que Mariano Rajoy “debe tener muy pocas ideas para el bienestar de las familias si lo único que se le ocurre es la creación de un ministerio” y reiteró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es el que “más ha trabajado y legislado en favor de las familias”.



¿Por qué no creó el PP un ministerio dedicado a la familia durante los ocho años que estuvo en el Gobierno?, se preguntó Valenciano, quien calificó de hipócrita la actitud de Rajoy, ya que, según explicó, “como ministro de Administraciones Públicas se encargó de desmontar el Ministerio de Asuntos Sociales que creó Felipe González”.



La dirigente socialista instó al líder de los populares a que explique si con la creación de este departamento lo que busca es “la oportunidad”, de la que habla Rajoy, para “suprimir” los matrimonios entre personas del mismo sexo. “Rajoy ha pregonado sin éxito durante esta legislatura el final de la familia y lo único que tiene claro, si gobierna, es que acabará con el matrimonio gay”, señaló.    



Valenciano pidió también al presidente del principal partido de la oposición que aclare cómo piensa financiar la creación de un nuevo ministerio. “¿O es que pretende eliminar otras carteras clave para la ciudadanía como Trabajo y Asuntos Sociales o Medio Ambiente?”, inquirió.



La dirigente socialista recalcó que el Gobierno socialista “ha sido y es el que más hace por la familia en nuestro país”. “Leyes como la de dependencia, la de igualdad y otros derechos, como el permiso de paternidad, se han convertido en una realidad gracias al Ejecutivo que preside Zapatero”, añadió.



Valenciano reiteró que, frente al abandono que sufrieron las familias con el PP, los socialistas se han implicado cumpliendo sus compromisos y poniendo en marcha una secretaria de Estado para atender a las familias.  



Por último, se preguntó si el plan para acabar con las listas de espera que anunciado Rajoy “se va a basar en el modelo que ha implantado Esperanza Aguirre en Madrid, donde los enfermos se recuperan de sus dolencias en los pasillos de los hospitales o en las salas dedicadas a hacer fotocopias”.





(Nota de prensa difundida el 10 de enero de 2008)