Elena Valenciano: "Rajoy pretende que la dimisión de Camps funcione como un cortafuegos"

Afirma que "no hablamos de trajes ni de Camps, sino de Rajoy y de una profunda trama de corrupción, llamada Gürtel, que sacude al PP"_x000D_

La Directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado hoy que Rajoy pretende que “la dimisión de Camps sea un cortafuegos” que sirva para evitar que le salpique el caso Gürtel. Sin embargo, la dirigente socialista cree que es demasiado tarde porque no estamos hablando sólo de unos trajes, sino de una enorme red de corrupción: “unos trajes no van a tapar esta trama de corrupción, de financiación, de compra y venta de favores con dinero de los contribuyentes”.

Por ello, Valenciano ha pedido nuevamente al presidente del PP que explique todo lo que sabe sobre esa trama: “Camps es el que ha dimitido, pero quien tiene que dar explicaciones es Rajoy” porque ya han tenido que abandonar sus puestos, debido a sus relaciones con la trama, numerosos altos cargos, “entre ellos, concejales, consejeros, alcaldes, parlamentarios regionales y nacionales, vicepresidentes y, hoy, un presidente autonómico”. En este sentido, ha remachado que “son más de 20 altos cargos y dirigentes del PP, a lo largo y ancho de la geografía española, los que han dimitido en relación con la trama de corrupción Gürtel”. Todos ellos con un común denominador: “el apoyo que les ha brindado Rajoy”.

“Durante todo este tiempo, Rajoy no ha movido un músculo, -ha remarcado Valenciano- jamás ha explicado nada, nunca ha dado la cara. Ha defendido a Camps y a todos los demás, pero cuando dimiten, simplemente se olvida de ellos, como si Rajoy no tuviera ninguna responsabilidad, como si no tuviera

nada que ver con todos esos cargos de su partido. No se engañen: no hablamos de trajes y de Camps. Hablamos de Rajoy y Gürtel”, ha resumido.

La Directora de la campaña socialista ha denunciado también que cuando el 17 de mayo, Mariano Rajoy presentó a Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, “ya sabía que Camps había mentido”. Según Valenciano, Rajoy, tras fracasar Trillo en su intento de convencer a Camps para que se declarara culpable, ha vuelto a defender su inocencia. Y lo ha hecho a través de un comunicado que, a juicio de la dirigente socialista, contiene una contradicción sorprendente: “Si, como dice Rajoy, el gesto de Camps contribuye a mejorar la imagen de la Comunidad valenciana y admite, por tanto, que su presencia la desprestigiaba, entonces ¿por qué lo presentó?”, se ha preguntado.

Valenciano también ha recordado la confusión que se ha vivido durante toda la mañana en los despachos de la Generalitat y de la calle Génova: “resulta, al menos curioso y confuso” que la intención de Camps esta mañana fuera dimitir, como ya han hecho otros encausados, y que unas horas después se declarara inocente. “Varios culpables y un inocente y el inocente es el que dimite”.