Elena Valenciano recibe a un grupo de cuarenta niñas y niños palestinos dentro del proyecto "Vacaciones por la Paz"

El PSOE reafirma su compromiso con el pueblo palestino y por una “paz justa” en la región

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, junto con la concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Álvarez, han recibido este mediodía en la sede del PSOE a un grupo de cuarenta niños y niñas palestinos que están visitando España dentro del proyecto "Vacaciones por la Paz".

Este proyecto, organizado por la asociación "Paz Ahora", permite a estos niños y niñas disfrutar de unas semanas de vacaciones en diferentes partes de nuestro país (Barcelona, Valencia, Palencia, Cáceres, Marinaleda, Málaga, Galicia y Euskadi) y salir así, durante unos días, de la difícil situación que viven en Palestina.

Valenciano les ha dado la bienvenida, y ha manifestado el firme compromiso del PSOE con el pueblo palestino, y su deseo "de una paz justa, no cualquier paz, para Palestina".

Las dirigentes socialistas han podido escuchar in situ los duros testimonios de las vivencias diarias de estos niñas y niñas, la mayoría en campamentos de refugiados, acerca de padres fallecidos o prisioneros. Pero “también testimonios de esperanza y dignidad reflejada en sus ojazos negros”, ha resaltado Valenciano.

Al finalizar el acto las dirigentes socialistas han mostrado todo su apoyo a estos cuarenta niños y niñas para que acaben de disfrutar de su estancia en España.