Elena Valenciano recibe al nuevo embajador de Cuba en España

El PSOE felicita a José Mugica por su victoria electoral en Uruguay

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha recibido este martes al nuevo embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano.

En esta primera reunión, que ha tenido lugar en la sede socialista de Ferraz, Valenciano y González Galiano han hablado de la presidencia española de la UE, y ambos han manifestado su voluntad de continuar trabajando para fortalecer las relaciones entre España, la Unión Europea y Cuba.

Otro de los temas que han abordado en el encuentro ha sido el viaje que la dirección del PSOE realizará a la isla, a comienzos del próximo año.

ELECCIONES EN URUGUAY

El PSOE ha felicitado hoy al candidato del Frente Amplio, José Mújica, por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Uruguay.

Con el 100% escrutado, los datos oficiales de la segunda vuelta confirman que, con un 52,6% de los votos y casi diez puntos más que el conservador Lacalle, el proyecto del Frente Amplio ha obtenido el apoyo mayoritario del pueblo uruguayo.

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado que Mújica, que asumirá el poder el 1 de marzo de 2010, “representa la continuación de las políticas progresistas lideradas por el presidente Tabaré Vázquez que han permitido un notable desarrollo del país en los últimos años, tras décadas de gobiernos conservadores caracterizados por el estancamiento y las desigualdades sociales”.

Por último, Valenciano ha señalado el hecho de que el futuro presidente -que estará acompañado en la vicepresidencia por Danilo Astori, ex ministro socialista de economía con Vázquez- “ya ha tendido su mano a la oposición para explorar posibilidades de acuerdo y consenso en materias de estado, con un talante conciliador y una voluntad de aunar esfuerzos que auguran un resultado de éxito en su mandato”