Elena Valenciano reclama que estas elecciones las ganen "todos aquellos que están sufriendo" por las políticas de la derecha

Pérez Rubalcaba denuncia que Cañete pretende huir del debate con la candidata socialista y le exige que explique los intereses empresariales que defiende

FOTOS DEL ACTO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

El PSOE ha abierto esta pasada noche la campaña electoral de los comicios europeos con un acto en Villaverde (Madrid) en el cual la candidata socialista, Elena Valenciano, ha reivindicado que estas elecciones tienen que ganarlas “todos aquellos que están sufriendo” por las políticas de la derecha.

La Vicesecretaria General ha dedicado este primer mensaje de campaña a “todos los que sienten los colores del socialismo” y a quienes necesitan un mañana mejor, para anunciarles que la derecha “desalmada” que ha gobernado la Unión durante los últimos cinco años y que “nos ha hecho tanto daño” va a “perder las elecciones”. Valenciano ha mostrado su confianza en una victoria de la familia socialista sobre la derecha europea y la derecha española. Un triunfo que dé paso a un cambio en la Unión que permita “devolver a la gente sus derechos”, levantar “un horizonte de futuro” para los jóvenes y que España “salga de la crisis de manera justa”.

“Necesitamos ganar no por las siglas del PSOE”, ha remarcado la candidata, sino por los trabajadores, los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes y “todos aquellos que están sufriendo”, para que “volvamos a construir la Europa con rostro humano que nos acoja a todos en su seno”.

La Vicesecretaria General ha aprovechado su intervención para contestar a Arias Cañete, que hoy dijo de ella que era una feminista trasnochada. “¿No será que lo que está trasnochado es el machismo y el clasismo de Cañete?”, se ha preguntado Valenciano, que ha descrito irónicamente al cabeza de lista del PP como “la vanguardia de la modernidad, lo más cool que hay en España”.

Elena Valenciano ha terminado su intervención con una apelación al “orgullo” socialista para conseguir una victoria en las urnas el 25 de mayo y ganar “para que la gente deje de sufrir” y sepa que los socialistas van a Bruselas a luchar por sus derechos.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha denunciado que el candidato conservador, Miguel Arias Cañete, “se esconde” de debatir con Elena Valenciano. El líder socialista ha recordado que en la democracia española “hay una regla que se cumple siempre” sobre los cara a cara: “Cuando gobierna el PSOE, hay debates; cuando lo hace el PP, no hay debates”. El Secretario General del PSOE ha exigido Cañete que explique sus negocios, las actividades empresariales que ocultó al Congreso y qué intereses empresariales busca defender en Bruselas.

Por último, el líder del PSM, Tomás Gómez, ha exhortado a votar a los socialistas el 25 de mayo para derribar los muros de injusticia en Europa y ha llamado a la militancia madrileña a “pelear” en estas elecciones por los ideales “que han iluminado la llama del socialismo en los últimos 135 años”.