Elena Valenciano reclama una "Europa más unida y solidaria" que haga frente a la "Europa del odio" que promueve la extrema derecha

“La Europa del odio, la Europa xenófoba, antisemita y homófoba, la Europa que encierra todos los males, se está organizando en una plataforma transnacional y amenaza con crecer. A lomos de la crisis y de la austeridad sin alma que golpea a la gente y la aleja de la democracia, pretenden regresar los viejos verdugos de la Europa populista y aria”, escribe la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, en su cuenta de Facebook, tras conocer la alianza entre Marine Le Pen, presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional, y el holandés Geert Bilders, líder del antimusulmán Partido de la Libertad. A estas dos formaciones de la extrema derecha les basta sumar 25 diputados para formar su propio bloque en el Parlamento Europeo.

“Se unen para construir un caballo de Troya que combata contra lo que llaman ‘el monstruo´ desde dentro de la Eurocámara. Tendrán voz, recursos y una gran pantalla para su nefasta batalla antieuropea contra el islam, los inmigrantes, los homosexuales, los extranjeros, las libertades...”, lamenta Valenciano.

Ante esta perspectiva, la número dos del PSOE reclama “más que nunca una Europa unida, solidaria, comunitaria y competitiva que no renuncie a la igualdad y a la justicia social, combativa contra el desatado poder financiero y contra la decepción democrática”.

“Si no volvemos a poner en pie con energía y convicción, el valor de esa Europa unida, fuerte y justa, regresará el populismo fascista, racista y eurófobo y volveremos a vivir las fracturas entre europeos”.

Por último, Elena Valenciano reclama que no olvidemos lo que el odio provocó en este continente y que reaccionemos ya ante una Unión Europea invadida por la desidia de los europeístas frente a la vigorosa amenaza de nuestros peores enemigos. “No puede ser la misma Unión Europea de estos últimos años. Tenemos que reconstruir y defender la Europa que más se parece a la de sus orígenes. La que se levantó contra el odio separador y decidió unirse para salvarse”.