Elena Valenciano recuerda a Kennedy en el 50 aniversario de su asesinato

Valenciano ha elegido este discursó vibrante ante más de 35.000 personas "porque refleja perfectamente la determinación y el liderazgo de JFK, un hombre y un político audaz y apasionado que miró de frente a los desafíos y fue a por ellos"

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha rememorado el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy reproduciendo en su perfil de Facebook parte del discurso histórico que pronunció el entonces presidente de los Estados Unidos, el 12 de septiembre de 1962, en la Universidad Rice. Entonces, JFK afirmó que el ser humano llegaría a la luna “no porque sea fácil, sino porque es difícil, porque esta meta servirá para organizar y probar lo mejor de nuestras energías y habilidades”.

Valenciano ha elegido este discurso vibrante ante más de 35.000 personas “porque refleja perfectamente la determinación y el liderazgo de JFK, un hombre y un político audaz y apasionado que miró de frente a los desafíos y fue a por ellos”.

La dirigente socialista recuerda que, a día de hoy, muchos norteamericanos lo siguen considerando como uno de los mejores presidentes que ha tenido los Estados Unidos, quizá “porque supo despertar la ilusión de una sociedad, la de los años sesenta, ávida de cambios; porque encarnó como nadie el espíritu de renovación y una manera nueva de hacer política”.