Elena Valenciano remarca que el nuevo Gobierno andaluz será el de "la lealtad" y "el compromiso social"

Sobre el debate entre Hollande y Sarkozy, destaca que lo ganó el socialista, que "argumentó" frente a un Sarkozy "nervioso y fuera de cuadro"

Madrid, 3 de mayo de 2012.- La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha subrayado que el nuevo Ejecutivo andaluz que presidirá el socialista José Antonio Griñán, será el Gobierno “de la lealtad” y del “compromiso social”.

Valenciano se ha manifestado de esta forma tras asistir en Sevilla a la sesión de investidura de Griñán como presidente del Gobierno andaluz. La número dos del PSOE ha destacado que el líder de los socialistas andaluces ha dejado “patente” en su discurso y en las intervenciones de investidura que el nuevo Gobierno va a ser leal “con Andalucía, pero también leal con España. Leal con la salida de la crisis. Y sobre todo leal con los ciudadanos y las ciudadanas”. Una lealtad, ha asegurado, que es “lo que los ciudadanos esperan: lealtad del Gobierno para con ellos, para con sus dificultades”. En esa lealtad enmarca el compromiso que la Administración de Griñán tendrá con “los elementos de nuestra cultura política, de nuestra construcción democrática: la educación, la sanidad, la igualdad de oportunidades y, desde luego como agenda prioritaria, con el empleo”.

Valenciano expresó su satisfacción ante la investidura de Griñán, una satisfacción que aseguró que comparten “todos los progresistas españoles y, en buena medida, todos los progresistas europeos”. La número dos del PSOE confirmó que el Secretario General se desplazará el sábado a Sevilla para asistir a la toma de posesión del presidente.

DEBATE HOLLANDE-SARKOZY

Preguntada por los periodistas a propósito del debate anoche entre los dos principales candidatos a la Presidencia de Francia, Valenciano señaló que se puso de manifiesto la victoria del socialista François Hollande, que “argumentó” frente a un Nicolas Sarkozy “nervioso y fuera de cuadro”.

Por ello, la también responsable de Política Internacional ve “bastante previsible” el triunfo del socialista este domingo en la segunda vuelta de los comicios y reiteró que “cuantos más socialdemócratas haya en los gobiernos, mejor, para Andalucía, para España y para Europa”.