Elena Valenciano se pregunta si Rajoy y Cañete "quieren una España sin jóvenes"

¿De qué recuperación habla el gobierno?, se cuestiona la candidata socialista

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, se preguntó hoy, en un post en Facebook, “¿de qué recuperación habla el gobierno?” y si lo quieren Rajoy y Cañete es “una España sin jóvenes”, después de conocer que el paro juvenil ha ascendido al 55,48% en el primer trimestre del año y que el ministro Wert se niegan a recibir al Consejo de Estudiantes Universitarios.

 

 

Este es el texto completo del comentario de la Vicesecretaria General:

 

“El ministro Wert y la Secretaria de Estado de Educación se niegan a recibir al Consejo de Estudiantes Universitarios.

No quieren escuchar lo que quieren decirles: que son expulsados de la Universidad por falta de recursos económicos, que cada vez tienen menos posibilidades de conseguir una beca, que se ven obligados a salir de España ante la falta de trabajo y que no acceden a ninguna prestación.

 

Hoy hemos conocido los datos de la EPA: el paro juvenil crece hasta el 55,48%, la tasa de desempleo más elevada de toda la Unión Europea.

 

¿De qué recuperación habla el gobierno?

 

Quizá quieren una España sin jóvenes. No lo descarten. Con seguridad, para Rajoy y Cañete, esa sería una España más tranquila y "ordenada".

 

Los socialistas proponemos multiplicar por más de tres, hasta alcanzar los 21.000 millones de euros, los fondos de la Garantía de Empleo juvenil e incentivar la creación de empleo en España. ES URGENTE