Elena Valenciano se reunirá en Washington con los líderes del Partido Demócrata y el equipo de campaña de Obama

La secretaria de Relaciones Internacionales también mantendrá reuniones de trabajo con el equipo de campaña de McCain

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, inicia hoy un viaje a Washington con el objetivo de reforzar las relaciones del PSOE con el Partido Demócrata y con el Partido Republicano. La responsable socialista se reunirá con los equipos de campaña de los candidatos a las elecciones norteamericanas, Barack Obama y John McCain.

En las filas Demócratas, Valenciano mantendrá reuniones con el responsable de campaña de Obama en política exterior, Dennis McDonough, y los responsables de la campaña dirigida a la población latina, Ingrid Durán y Gilberto Ocaña. En el Partido Republicano, la dirigente socialista mantendrá una reunión de trabajo con Randy Scheunemann, asesor de política exterior del senador y candidato John McCain.

El programa arranca con la reunión con el Presidente del Partido Demócrata, Howard Dean. Dean fue precisamente el dirigente demócrata que acordó con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la visita que éste realizó a Washington en el verano de 2006, la puesta en marcha del ETP (Espacio Transatlántico de Progreso). Una iniciativa que pretende estrechar las relaciones entre el Partido Demócrata y todos los partidos progresistas europeos.

Completan la agenda el encuentro con los analistas y asesores políticos, Norman Birnbaum, Daniel Restrepo, Moisés Naim y Conrad Martin; y los encuentros con los responsables de organizaciones como Economic Policy Institute, Leadership Conference on Civil Rights, Campaing for America´s Future (que trabaja en materias como el medio ambiente, la energía, la reforma de la asistencia sanitaria, la seguridad social y la educación) y America´s Voice (dedicada a la integración de inmigrantes).

Elena Valenciano también preparará con los responsables demócratas el viaje que tiene previsto realizar una delegación socialista, encabezada por el secretario de Organización, José Blanco, a la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Denver del 25 al 28 de agosto.

(Nota de prensa difundida el 17 de junio de 2008)