Elena Valenciano se suma a la campaña internacional por el 28 de septiembre, Día de Acción Mundial por el Aborto Legal y Seguro

La Vicesecretaria General del PSOE se une así a la campaña mundial

Madrid, 28 de septiembre de 2013.- La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, se ha sumado a la campaña internacional con motivo del Día de Acción Mundial por el acceso al aborto seguro y legal, que se celebra hoy, 28 de septiembre.

A través de un post y vídeo en su página en Facebook, la dirigente socialista hace su aportación a esta iniciativa global que en nuestro país lidera la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos ‘Decidir nos hace libres’. Bajo el lema 'Díselo a la ONU' se recogerán los testimonios de todas aquellas personas que desde cualquier lugar del mundo quieran sumarse contestando a la pregunta: ¿Por qué en mi país el aborto tiene que ser legal y seguro? Posteriormente, las aportaciones serán enviadas a las Naciones Unidas.

Elena Valenciano responde a esta cuestión con un vídeo que ha colgado en su cuenta de Facebook, en el que expone que en su país "el aborto tiene que ser legal y seguro porque las españolas hemos peleado mucho para poder decidir libremente sobre nuestra maternidad, y no vamos a aceptar nunca más que decidan por nosotras ni los médicos, ni los curas, ni los jueces, ni los ministros".

 

Aquí puedes ver el vídeo y post de Valenciano