Elena Valenciano: “Si el PP ayudara todo sería más fácil y ellos lo saben, la pregunta es ¿por qué no lo hacen?”

Para la dirigente socialista los populares “incumple sistemáticamente con sus obligaciones” y prefieren “sacar tajada de las dificultades”

Elena Valenciano, portavoz del Comité Electoral del PSOE, ha echado en cara hoy a los dirigentes del PP su actitud y sus declaraciones irresponsables ante los ataques especulativos que están sufriendo España y toda la zona euro. “Si el PP ayudara –ha dicho Valenciano- todo sería más fácil y ellos lo saben, la pregunta es: ¿por qué no lo hacen?”.

A su llegada a Córdoba, Valenciano ha realizado unas declaraciones en las que ha afirmado que “España está cumpliendo con sus obligaciones poniendo en marcha el plan de ajuste y las reformas a las que se ha comprometido, con el objetivo –entre otros- de reducir el déficit, tal y como así reconocen todos los organismos internacionales”, a lo que añadió que “vamos a seguir haciéndolo”.

Para la responsable socialista “quien incumple sistemáticamente con sus obligaciones es el PP, que prefiere sacar tajada de las dificultades en vez de ayudar a los españoles”. Y es que, a su juicio, “todos estamos defendiendo el euro y la confianza en España. Todos menos los dirigentes el PP”.

El PP es corresponsable de la gestión del gasto público

Elena Valenciano ha denunciado también que “cuando los recortes los hacen Francia, Gran Bretaña, Irlanda o Grecia, el Partido Popular está de acuerdo, pero que cuando lo hace España, no”, al tiempo que recordó que el PP es también “corresponsable de la gestión del gasto público, de la deuda y del déficit”, puesto que ostenta el gobierno de numerosas comunidades autónomas y ayuntamientos.

Respecto a las declaraciones de María Dolores de Cospedal –en las que pedía reformas y un cambio radical en las políticas del Gobierno-, Valenciano ha instado a la Secretaria General del PP a que diga “de qué medidas habla”, “acaso es de la privatización de la Sanidad. Que les pongan nombre y apellidos”, concluyó.