Elena Valenciano: “Si mejora la formación, mejora el empleo y se incrementa la productividad”

Denuncia que las críticas reiteradas del PP “son una exageración propia de un partido que sólo quiere perjudicar al Gobierno”

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se ha referido este martes en la COPE a la necesidad de mejorar la formación de los trabajadores, que es una asignatura pendiente de la economía española, “porque si mejora la formación, mejora el empleo y éste incrementa la productividad”. Con estas palabras contestaba la dirigente socialista a la pregunta sobre las declaraciones hechas ayer por el presidente Rodríguez Zapatero.

Ante las críticas del PP, Valenciano ha respondido que “si uno quiere retorcer las palabras de un responsable político para lanzársela como un dardo, siempre puede hacerlo”, pero que es “totalmente inverosímil que al Gobierno no le importen los desempleados”, porque “la formación y la creación de empleo están en el corazón de nuestra política”. Y ha añadido que las críticas reiteradas del PP “son una exageración propia de un partido que sólo quiere perjudicar al Gobierno”.

Tras conocer el anuncio hecho por Esperanza Aguirre de reducir el número de liberados sindicales, la dirigente socialista se ha mostrado sorprendida de que la presidenta de la Comunidad de Madrid empiece por recortar en este capítulo. “Sin los sindicatos y el trabajo de los liberados, posiblemente la sociedad de hoy sería distinta. Gran parte de los beneficios del Estado del Bienestar se han conseguido gracias la lucha de tanta gente durante muchísimos años. Desde el respeto a una propuesta que habrá que estudiar, me parece que la señora Aguirre podría recortar otro tipo de gastos”, ha declarado.

PRIMARIAS COMUNIDAD DE MADRID

Elena Valenciano ha señalado que “el ‘aparato’ que opera, decide, tiene la información y dispone de los recursos en estas elecciones primarias es el del Partido Socialista de Madrid, que controla su secretario general, Tomás Gómez, y su equipo”. Y ha añadido que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, trabaja con un grupo de voluntarios, con menos recursos y desde una estructura más difícil de manejar. “El aparato Federal tiene muy poco que decir; quien corta el bacalao es el aparato de Callao, el que dirige Gómez”, ha concluido.

(Nota de prensa difundida el 14 de septiembre de 2010)