Elena Valenciano: "Si no reacciona inmediatamente, la Junta Militar birmana está condenando a cientos de miles de niños y niñas a la muerte"

El Partido Socialista se suma a la llamada de la comunidad internacional a los militares birmanos

El PSOE se suma al llamamiento de las organizaciones internacionales y al que, sin duda, realizarán hoy los gobiernos de la Unión Europea para que la Junta Militar birmana responda con urgencia y responsabilidad a la mayor catástrofe natural y humana que ha sufrido el país.



“La población birmana vive una carrera contra reloj. Si no intervenimos inmediatamente, mañana será demasiado tarde para cientos de miles de personas, en su mayoría niños y niñas, que corren el riesgo de sufrir epidemias y enfermedades que pueden resultar mortales, como la malaria, la disentería, el dengue, el cólera…”, ha declarado la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.



Según Unicef, un 20% de los niños y niñas menores de 5 años ya tiene diarrea en las zonas más afectadas por el ciclón y los casos de cólera y paludismo se están desarrollando a un ritmo vertiginoso.



“La comunidad internacional no debe aceptar más excusas y reaccionar sin dilación frente a la indeferencia de los militares birmanos, que están bloqueando el acceso de la población a la ayuda humanitaria y poniendo innumerables trabajas a la labor de las organizaciones humanitarias y a los trabajadores especializados, en cuyas manos está salvar la vida de cientos de miles de personas y atender a las necesidades de otras tantas”, ha concluido la dirigente socialista.  





(Nota de prensa difundida el 13 de mayo de 2008)