Elena Valenciano: “Si no se compromete ahora con el pueblo libio ¿de qué nos serviría la Comunidad Internacional?”

 

Elena Valenciano: “Si no se compromete ahora con el pueblo libio ¿de qué nos serviría la Comunidad Internacional?”

 

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido esta mañana la actuación de la Comunidad Internacional en Libia, ya que se trata de “una intervención justa y con todas las de la ley, con el apoyo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, que “tiene como objetivo la justicia y que Gadafi deje de masacrar a su pueblo”. “Si no se compromete ahora con el pueblo libio ¿de qué nos serviría la Comunidad Internacional?”, se ha preguntado Valenciano.

 

Durante una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, Valenciano insistió en que el objetivo de la intervención alidada es “proteger a la población” libia, pero también “el objetivo político de que Gadafi deje el poder. Eso no está en la resolución de la ONU, está en el espíritu de lo que todos pensamos que debe suceder”, dijo.

 

En cualquier caso, la responsable socialista destacó que los integrantes de la Comunidad Internacional “no somos los guardianes del mundo”, ni “los policías de la democracia, pero “lo que sí nos corresponde es, una vez que un pueblo sale a la calle y pide libertad y dignidad, “acompañar los procesos democráticos que se inician en los distintos países” y una de las maneras de hacerlo es con el “aislamiento de los tiranos cuando machacan a su pueblo”, como es el caso de Gadafi.

 

Valenciano subrayó que “tanto militar como políticamente la solución vendrá de la mano de los libios y lo único que tenemos que conseguir es que el pueblo no sea masacrado por Gadafi para detener a los rebeldes”.

 

Respecto a la duración de la intervención, aseguró que “todos esperamos que sea lo antes posible, pero tendremos que ir hasta el final mientras Gadafi no deje de agredir a su pueblo”, dijo