ELENA VALENCIANO: “Si Rajoy, Merkel y la derecha europea ven refrendada en las urnas su política habrá más sufrimiento para los trabajadores, las mujeres y los jóvenes”

“Hay una mayoría en España que no quiere seguir por ese camino, y la manera de decirles que no es votar el 25 de mayo al PSOE” y decirle un “NO como una casa a Mariano Rajoy”

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, subrayó hoy que “si Rajoy, Merkel y la derecha europea ven refrendada en las urnas su política de estos últimos años, habrá más sufrimiento para todos los trabajadores, para todas nuestras mujeres y para todos nuestros jóvenes, en definitiva, para la inmensa mayoría de la sociedad”.

“Si no le decimos que NO a Rajoy el 25-M, pensará que estamos de  acuerdo con sus políticas y dará una vuelta de tuerca a todo lo que está haciendo, y recortará más la sanidad, la educación, cada vez será más difícil que los trabajadores sin cobertura puedan vivir dignamente, desaparecerán las rentas mínimas de inserción y cada vez habrá menos política social”, denunció.

“Hay una mayoría en España que no quiere seguir por ese camino, y la manera de decirles que no es votar el 25 de mayo al PSOE” y decirle un “NO como una casa a Mariano Rajoy”, señaló Valenciano, durante un mitin exprés en Coslada (Madrid), en el que también participó el Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, la Secretaria de Organización del PSM-PSOE, Maru Menéndez, y el Secretario General de la agrupación de Coslada, Ángel Viveros.

“No hay nada a lo que tema más Rajoy, Merkel o Ignacio González que al voto de los ciudadanos, porque con el voto podéis decirles que hasta aquí hemos llegado, que no vamos a consentir ni un recorte más”, añadió.

Y precisamente porque necesitamos otra Europa, Valenciano aseguró que los socialistas “no vamos a parar” hasta “cambiar las políticas” para conseguir “empleo para todos los jóvenes españoles”, del mismo modo que “no vamos a parar hasta lograr que no haya trabajadores sin cobertura cuando se queden sin empleo”. “No vamos a parar hasta conseguir que no cercenen la libertad de las mujeres o la libertad de expresión de los jóvenes; el futuro que todos hemos construido. No vamos a parar hasta cambiar Europa, y para eso os necesitamos a todos y a todas”.

Valenciano ha criticado el tremendo daño que están causando las políticas de la derecha española y europea a la sociedad española. Aseguró que “poco a poco nos está quitando todo lo que construimos los españoles en los últimos 30 años”: la igualdad de oportunidades, el acceso a la salud, los derechos de los trabajadores para negociar mejoras en sus condiciones laborales, de las mujeres –a las que quieren devolver a la subordinación-, de los dependientes y de todos aquellos que necesitan el apoyo de la sociedad.

Todo eso “nos lo están quitando”, “dejando tirados” a muchos y por eso –insistió- “tenemos que decir un ‘No’ como una casa a Rajoy.

Eduardo Madina

Por su parte, Eduardo Madina denunció que la comunidad de Madrid “es el laboratorio mágico donde la derecha ha ensayado una pesadilla ideológica”, “un modelo social privatizado, con trabajadores con menos salarios y hombres y mujeres con menos recursos y menos poder adquisitivo”. “La derecha de Ignacio González es la derecha de Rajoy y de Merkel, que cree que el modelo social es parte de nuestra historia pasada”. Por ello, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que el 25-M “salgan a defender una Europa que recupere los derechos de los trabajadores, los derechos socia...