Elena Valenciano, sobre la marcha de Griñán: es una decisión que le honra “como dirigente político y como socialista”

Destaca que le suceda Susana Díaz, "una mujer joven con amplia experiencia política", que acerca más a las mujeres "al lugar central que deben tener en la política española"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado la renuncia a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que esta mañana ha efectuado José Antonio Griñán como una cesión de testigo “inteligente y generosa”, una decisión que le honra “como dirigente político y como socialista”.

Valenciano, en unas declaraciones realizadas antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente, ha destacado el hecho de que sea “una mujer joven con amplia experiencia política” la persona que va a recoger “ese testigo” y se va a ocupar del bienestar de los andaluces y las andaluzas.

En su opinión, la elección de Susana Díaz para presidir la Junta andaluza viene a demostrar el trabajo realizado por el PSOE “en busca de la igualdad entre hombres y mujeres”. “Es un hecho de máxima relevancia política” por lo que significa y porque acerca más a las mujeres “al lugar central que deben tener en la política española”, ha aseverado.

Valenciano ha valorado especialmente la decisión adoptada por Griñán, que “ha dado un paso atrás abriendo el camino a nueva generación de políticos” y por ello le ha querido dar “la enhorabuena”, al tiempo que ha manifestado su satisfacción porque sigue presidiendo el PSOE y seguimos “contando con él”, en la dirección de los socialistas.

Preguntada sobre las declaraciones del Partido Popular en este tema, que ha pedido elecciones anticipadas en Andalucía, Valenciano ha señalado que el PP tiene “un grave defecto”, porque solo “ve la paja en el ojo ajeno”, y ha recordado que no las hubo tras la renuncias a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital. “El PP no está para dar muchas lecciones; están francamente desacreditados”, ha concluido.