Elena Valenciano subraya que la principal preocupación de los socialdemócratas es "trabajar por el empleo y los salarios dignos"

Defiende una Europa "con energía, pero con alma" y con "rostro humano". Asegura que "20 mujeres asesinadas en lo que va de año son razón más que suficiente para convocar la Mesa contra la Violencia de Género"_x000D_

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo Valenciano, subrayó hoy que los socialdemócratas apuestan por una Europa “con energía, pero con alma”, frente a una derecha europea que no se preocupa de las personas. En este sentido, reiteró que la principal preocupación de los socialdemócratas es “trabajar prioritariamente por el empleo, por los salarios  dignos, por una Europa que cierre la fractura entre el norte y el sur y que recupere el espíritu europeísta, que es aquel que dice que todos tenemos que tener las mismas oportunidades”.

Durante una rueda de prensa en Mérida, Valenciano aseguró que la Europa que defienden los socialistas es “la que se preocupa por la solidaridad, por la igualdad, por la cohesión, y también por el crecimiento, porque solo el crecimiento garantizará una Europa que ofrezca empleo y perspectiva a su jóvenes trabajadores”.

Explicó que Europa es un territorio donde se libra en este momento “una gran batalla ideológica” y en el que “hay que elegir bando”. Por un lado –dijo- “está el bando” de la derecha, “que lleva gobernando lo últimos años la UE y también España y Extremadura”, y por otro está el “bando alternativo” que representan los socialdemócratas y es “el bando de las personas”; el que “apuesta por una Europa con rostro humano, enérgica pero con alma”, esa es la Unión que los socialistas defendemos, afirmó.

El PP tendrá que dar finalmente la cara

Respecto a la actitud del PP, la Vicesecretaria General aseguró que “por más que se escondan desde la derecha española, al final tendrán que dar la cara y alguien tendrá que salir a defender la política de Rajoy”.

“Mientras tanto-dijo- tenemos que elegir entre Martin Shulz, un socialdemócrata, presidente del Parlamento Europeo comprometido con los ciudadanos europeos y que va pasar por las urnas y un candidato de la derecha, Juncker, el presidente del Eurogrupo y ex primer ministro de Luxemburgo, alguien que no va a pasar por las urnas, porque seguramente si lo hiciera no ganaría las elecciones”.

La responsable del PSOE subrayó que las elecciones europeas del 25 de mayo son “decisivas para que España encuentre una salida justa de la crisis y para eso necesitamos un Parlamento Europeo fuerte y una socialdemocracia fuerte y unida al frente”.

La candidata socialista insistió en que, “aunque el Gobierno de España no quiera decirlo, el 25 de mayo tenemos una cita trascendental con las urnas, probablemente el ahora o nunca de un giro en la política económica de nuestros países que tendrá que gestarse en Bruselas”. “En Bruselas es donde  se van a tomar las grandes decisiones que van a hacer posible o no que España tenga una salida de la crisis justa, una salida de la crisis que no sea sobre las espaldas de los mismos de siempre y que no vuelva a crea una sociedad dual”.

Trabajar todos juntos para evitar que sigan muriendo mujeres

Preguntada por las cartas que ha enviado a la Vicepresidenta del Gobierno y a la ministra de Sanidad, pidiéndoles la convocatoria urgente de la Mesa contra la Violencia de Género, Valenciano ha dicho que “20 mujeres asesinadas en lo que va de año son razón más que suficiente para convocar esa Mesa”.

La dirigente socialista considera fundamental que se aúnen los esfuerzos de todos y que se destinen los recursos que son necesarios a combatir esta l...