Elena Valenciano subraya que la reforma de la Ley del aborto “pondrá en peligro la salud física y psíquica de las mujeres”

Agradece la labor de estos profesionales sanitarios porque siempre han sido “grandes aliados en la lucha por la libertad de las mujeres y de sus derechos”

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha subrayado que si el Gobierno aprueba la reforma de la Ley del aborto, según figura en su anteproyecto, la futura Ley “pondrá en peligro la salud física y psíquica de las mujeres”, tal y como hoy han defendido diferentes profesionales del ámbito de la sanidad, en el acto de presentación de su Manifiesto. Por ello, ha asegurado que desde el PSOE “no vamos a dejar de luchar hasta que el Gobierno retire esta Ley”.

Valenciano hacía estas declaraciones tras asistir a la presentación del Manifiesto “Ningún cambio es conveniente cuando una norma es acorde a la realidad social y sanitaria del país” en Madrid, documento que han suscrito cerca de 2000 profesionales del ámbito sanitario pidiendo que se mantenga la actual Ley frente a la reforma del Ejecutivo.

La candidata socialista al Parlamento Europeo ha querido apoyar y agradecer con su asistencia al acto la labor de estos profesionales de la salud porque siempre han sido “grandes aliados en la lucha por la libertad de las mujeres y de sus derechos” y actualmente “ahí siguen”, en un momento en el que las mujeres estamos sufriendo “un retroceso brutal en libertades y autonomía”.

Finalmente, la número dos del PSOE ha pedido al Gobierno que “escuche” no solo a los profesionales de la salud que hoy han pedido la retirada de la reforma, sino también a las asociaciones, a los colectivos, a la ciudadanía que están dando “una respuesta muy clara” a las intenciones del Gobierno. “Lo decimos todos y espero que alguien en este gobierno, ponga un poquito el oído”.