Elena Valenciano: "Tras probarse que González Pons ha mentido y ha acusado falsamente a la Policía ¿piensa ahora él dimitir?"

Pide explicaciones sobre el Caso Brugal a Mariano Rajoy

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, en declaraciones realizadas hoy a la Cadena Ser, ha recordado que ayer, en esa misma emisora, el portavoz del PP, González Pons, dijo que no había orden de detención contra el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ni de varios concejales populares, y que si eso se demostraba, Rubalcaba debía dimitir.

Después de que el juez haya imputado a Ripoll cinco delitos, entre ellos cohecho, fraude y tráfico de influencias, así como a otros concejales del PP, Elena Valenciano ha declarado que "ahora que sabemos que el juez autorizó expresamente la actuación policial y que González Pons vertió graves y falsas acusaciones contra la Policía, le pregunta es ¿Piensa él dimitir?".

Valenciano ha interpelado también a Mariano Rajoy, que pidió explicaciones al ministro del Interior. "¿Va a dar él las explicaciones que todos estamos esperando sobre la corrupción de su partido?".