Elena Valenciano traslada a los socialistas uruguayos el pésame del PSOE por el fallecimiento de "Polo" Gargano

Fue un histórico del Partido Socialista de Uruguay, que dirigió durante años, y ministro de Exteriores del presidente Tabaré Vázquez entre 2005 y 2008_x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha trasladado este tarde al Partido Socialista de Uruguay el pésame de toda la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por el fallecimiento de Reinaldo Polo Gargano.

Nacido en 1934, Polo Gargano fue uno de los más destacados miembros del PSU (Partido Socialista de Uruguay), del que fue Secretario General de sus Juventudes y miembro del Comité Ejecutivo hasta 1974, año tuvo que exiliarse en España por la dictadura en aquel país. Residió en Barcelona, donde colaboró activamente con el PSC y, con la recuperación de la democracia, en 1984, volvió a Uruguay, donde fue elegido Secretario General del PSU, cargo que ocupó hasta 2001, cuando fue elegido Presidente del Partido. En 2005, el Presidente Tabaré Vázquez lo nombró Ministro de Asuntos Exteriores, responsabilidad que ejerció hasta 2008.

En su misiva de pésame, la Vicesecretaria General del PSOE destaca que los años de exilio en España convirtieron a Gargano “en uno más entre nosotros”, por “su compromiso, y su lucha constante por el socialismo internacional”, que “fueron ejemplo también para nuestros militantes”.

En palabras de Elena Valenciano, con el fallecimiento de Polo Gargano, “se va una figura de la que todo Uruguay puede sentirse orgulloso, pero nos queda para siempre su ejemplo y el recuerdo de tantos momentos compartidos”.

“En estos tristes momentos, os envío el fraternal abrazo de los socialistas españoles”, finaliza Elena Valenciano.