Elena Valenciano traslada las condolencias del PSOE al NDP por el fallecimiento de Jack Layton

El líder del New Democratic Party de Canadá falleció ayer tras una larga enfermedad

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha trasladado en nombre de la Ejecutiva Federal del PSOE sus condolencias al partido hermano en Canadá, el New Democratic Party (NDP), por el reciente fallecimiento de su líder, Jack Layton.

Jack Layton (Montreal 1950-Toronto 2011) era un reconocido político socialdemócrata canadiense, con una larga carrera en el seno del NDP. Ocupó varios cargos de relevancia, siendo el líder del NDP desde el 2003 y líder de la Oposición en el Parlamento canadiense desde mayo de este año. Layton, que falleció ayer lunes tras una larga enfermedad, recibirá un funeral de Estado este sábado en Toronto.

“Apreciamos su larga carrera y su apasionada dedicación a la vida política, admiramos su valentía luchando contra la dura batalla de la enfermedad y lamentamos mucho su pérdida. Su nombre y su influencia han llegado también a España”, ha trasmitido Valenciano, a través de una carta enviada al NDP.