Elena Valenciano: "Ya que el Gobierno está recortando en todo, le pedimos que no recorte la libertad porque la libertad no computa como deuda"

"Pedimos al PP que retire el recurso de la vergüenza contra el matrimonio igualitario"

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha reclamado esta tarde al Gobierno de Mariano Rajoy, en nombre del PSOE, “respeto, dignidad y libertad” para todos los españoles “para que sean libres para decidir con quién duermen, con quién viven y con quién se casan”. Precisamente, la número dos del PSOE ha pedido al Partido Popular “que retire el recurso de la vergüenza contra el matrimonio igualitario que no le hace daño a nadie” en referencia al recurso de los populares ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Valenciano hacía estas declaraciones minutos antes del inicio de la marcha del Orgullo Gay en Madrid, que este año reivindica ‘Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes’. Valenciano se ha referido a los recortes del Ejecutivo del PP: “Ya que están recortando en todo, que no recorten en libertades y por eso el PSOE está aquí acompañando a sindicatos y colectivos”. “Estamos aquí para reclamar que el Gobierno no recorte la libertad porque la libertad no computa como deuda”, afirmó. Valenciano, además, ha asegurado participar en la manifestación “por aquellos que no pueden alzar la voz” en manifestaciones como esta en referencia a los homosexuales, lesbianas y transexuales “perseguidos y castigados” en muchos países del mundo en pleno siglo XXI.

La Vicesecretaria General ha estado acompañada en el recorrido por la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, y por la secretaria de Redes e Innovación, María González Veracruz.