Elena Valenciano:"El 25-M hay que parar a la derecha para devolverle a la gente todo lo que les están quitando"

"Rajoy tiene que perder para que no siga haciendo lo que está haciendo, que es mucho daño a mucha gente"_x000D_ _x000D_

La candidata número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, que intervino hoy en dos mítines exprés en L’Hospitalet y Cornellá de Llobregat, ha asegurado que “necesitamos ganar a la derecha por la gente que lo está pasando mal” para “devolverle lo que les están quitando”, porque “se lo están quitando todo”: derechos, igualdad de oportunidades, sanidad universal, pensiones dignas…”. “Hay que frenar esto, insistió, “y para eso tenemos que parar a la derecha española y europea el próximo 25 de mayo”.

Y hay que hacerlo, dijo Valenciano, “por los trabajadores y las trabajadoras, porque no queremos que nuestros jóvenes sean la generación perdida sino la que conquiste Europa”. Una Europa que “le dé a los jóvenes todas las posibilidades que quieren tener: educación, empleo, futuro; para que construyan Europa ellos”, porque “la derecha le está negando su futuro a la gente joven de este país”.

Durante su intervención L’Hospitalet, la Vicesecretaria General aseguró que éste “es el mismo sueño que tenía Felipe González” y que los socialistas quieren volver a conquistar: “una Europa en la que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan igualdad de oportunidades, empleos y salarios dignos, y libertad”.

Valenciano hizo un llamamiento a la participación el próximo domingo, porque las decisiones que se tomen en los próximos meses en la UE serán determinantes para Europa y para España y “nosotros queremos decidir nosotros nuestro futuro y no que lo decidan ni los mercados, ni los bancos, ni la derecha europea o española”. “Hay que ir a votar para ganar a la derecha y abrirnos un futuro de esperanza a todos los hombres y mujeres de esta país”.

Rajoy tiene que perder para que no siga haciendo daño

La candidata socialista recordó que “ayer Rajoy dijo que tenemos que ganar para seguir haciendo lo que estamos haciendo y yo digo que tiene que perder para que no siga haciendo lo que está haciendo, que es mucho daño a mucha gente”.

Así, denunció que “la derecha está intentado que la gente no participe en estas elecciones”, “están intentado desmovilizar a la gente para no perder”, porque “saben que si la gente participa pierden, que los progresistas somos más y si vamos a votar ellos pierden”.

Respecto a las declaraciones machistas de Cañete, Valenciano aseguró que “esta campaña ha demostrado cómo es la derecha española, porque cuando se le clarean las ideas dicen lo que piensan y piensan que las mujeres no somos iguales, que tenemos que estar subordinadas”

Mitin en Cornellá de Llobregat

Posteriormente, Elena Valenciano se ha desplazado a Cornellá, donde –en otro mitin exprés- ha asegurado que el 25-M “tenemos una llave”, el voto, “que tienen que abrir una puerta en Europa, la de la Europa solidaria y para los trabajadores, y cerrar otra puerta en España a Rajoy, para decirle que no queremos su política”, pues “para que los trabajadores, las mujeres y los jóvenes ganen, tiene que perder Rajoy”.

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo destacó que el próximo domingo hay que ganar a la derecha europea, “que ha favorecido a las grandes corporaciones, a los especuladores y a los banqueros y ha perjudicado enormemente a los trabajadores, sobre todo en el sur de Europa”.

...