“Ellos tan felices en su autobús sin echar una mano a nadie”

Insta al PP a acabar con los dobles sueldos, si quieren de verdad dar ejemplo de austeridad

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado la campaña demagógica de los populares en referencia a la propuesta de revisión del sistema de pensiones de diputados y senadores lanzada ayer por Mariano Rajoy.

En una entrevista, esta mañana en RNE, ha tachado sus propuestas de populistas. “Si quisieran de verdad ser austeros no tendrían el nivel de endeudamiento que tiene en las Comunidades Autónomas donde gobiernan”, ha señalado.

La dirigente socialista ha manifestado la disposición del PSOE a estudiar y analizar todo lo que presenten, pero ha exigido a los populares coherencia en sus iniciativas, recordando que hace tan sólo un mes votaron lo contario de lo que ahora reclaman. Asimismo, ha explicado que el reglamento ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y, hasta al momento, se ha aplicado a 70 de 3.500 parlamentarios.

Por ello, en su opinión, para dar ejemplo de austeridad deberían empezar por acabar con los dobles sueldos de los dirigentes populares. “Si de verdad quieren no tener privilegios, podrían empezar por rebajar el salario millonario a la señora De Cospedal”.

“En fin, ellos tan felices en su autobús sin echar una mano a nadie y lanzando cada mes una propuesta demagógica”, ha concluido Valenciano.