Emiliano García-Page: “Cospedal quiere utilizar Castilla-La Mancha como trampolín, pero acabará viendo cómo el trampolín se convierte en tobogán”

• Según el candidato socialista, el programa de Cospedal se puede resumir así: “va a rematar en los próximos 4 años lo que no ha conseguido liquidar en los 4 primeros” años de gobierno.

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado a la actual presidenta, Mª Dolores de Cospedal, de “querer utilizar Castilla-La Mancha como trampolín” y le ha advertido de que “va a acabar viendo cómo el trampolín se le convierte en tobogán”.

Page considera “humillante y un insulto a los ciudadanos” que candidatas como Cospedal o Esperanza Aguirre no hayan presentado sus programas. “Quien ha presidido esta tierra durante 4 años no presenta su programa”, pero sí se ha apresurado a decir que “si pierdo me quedo de secretaria general del PP”. “Lo que le preocupa es su cargo en el PP, pero cobra por ser presidenta de Castilla-La Mancha y tendría que tener dedicación plena”, ha reclamado. “Que dimita como secretaria general del PP y se dedique íntegramente a esto”, insistió.

En opinión del candidato socialista, el motivo de que Cospedal oculte su programa es que “lo único que puede plantear es una total rectificación de lo que ha hecho en estos 4 años. Ahora se trataría de rectificar 4 años de muy lamentable gestión de esta tierra”. Según García-Page, el programa de Cospedal se puede resumir así: “va a rematar en los próximos 4 años lo que no ha conseguido liquidar en los 4 primeros” años de gobierno.

“Tiene que haber una reacción ciudadana”, apeló. “Que piensen que lo que está en juego es Cospedal. Se trata de decidir si sigue o no Cospedal”, ha señalado. Porque si “después de 4 años cerrando plantas de hospitales, incumpliendo el compromiso de construir hospitales nuevos, cerrando guarderías y residencias, liquidando el sistema de atención a la Dependencia, Cospedal recibiera el voto mayoritario de la gente, pensaría que lo ha hecho bien”, advirtió.

El candidato socialista ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha de “intentar engañar gente con una ley electoral tramposa, pensada para ganar sin salir del despacho”.

Por el contrario, “lo que ha hecho al PSOE ganar elecciones durante 7 mayorías es estar donde la gente quiere que estemos”, apuntó. “Nosotros planteamos un programa de 820 medidas, un programa abierto, dialogado con los colectivos y con la sociedad”, ha explicado, que tiene que ser “plural y cambiante, tiene que evolucionar”.

García-Page ha apostado por que “la política se regenere, se oxigene, en todos los sentidos” y ha hecho notar que todos los líderes de los partidos “han cambiado menos Rajoy, que lleva treinta y tantos años”. “La gente está pidiendo cambio y regeneración”, ha dicho, y se ha comprometido “a no estar más de 8 años como presidente” de Castilla- La Mancha. “8 años dedicados íntegramente a mi tierra, para recuperar esto y ponernos por delante de como estábamos antes de que llegara Cospedal”, concluyó.