"En mayo, el PP buscó tumbar España y porque no lo consiguió hoy España está fuera de riesgo"

"Es lamentable ver al PP hablar del rescate de Portugal con la sonrisa en la cara"

Pedro Sánchez, diputado y miembro del Comité Electoral Federal del PSOE, ha destacado hoy que “las reformas aprobadas por el Presidente Zapatero son las que han sacado a España de la zona de riesgo, y nos permiten volver a crecer y a crear empleo”. Ha recordado que “en mayo de 2010, el PP votó en contra de un plan de reducción del déficit que permitió restablecer la credibilidad de los mercados en la zona euro”. “con ese rechazo, -ha señalado Sánchez- el PP demostró preferir una España en ruinas antes que gobernada por los socialistas. Y no lo conseguirán”.

El ejecutivo socialista asegura que “la buena noticia para España y para Europa es que Rajoy no consiguió su objetivo” cuando votó en contra del plan del Gobierno. A su juicio, “porque no lo consiguió, España hoy está fuera de riesgo”. Pedro Sánchez, para quien resulta lamentable ver al PP hablar del rescate de Portugal “con la sonrisa en la cara”, ha subrayado que “la única diferencia entre la derecha portuguesa y española, es que el PP no logró arruinar España”.

Según ha recordado, “España está hoy fuera de riesgo y creciendo, mal que le pese al Partido Popular”. En este sentido, ha explicado que “las previsiones hechas por el Gobierno son una buena noticia para España y mala para el PP:” y demuestran tres cosas “primero, que la economía española vuelve a crecer y abandona la crisis económica, ya que en 2011 creceremos un 1,3%, en 2012 un 2,3% y en 2013 un 2,4%; segundo, que en 2011 empezaremos a crear empleo neto y, por último, que el crecimiento económico es más sano al depender más del sector exterior. España está en camino de convertirse en una economía exportadora”.

Pedro Sánchez destaca que “con las reformas, el Gobierno moderniza la economía española y garantizamos el Estado del Bienestar”. Por eso, llama la atención sobre las afirmaciones del PP sobre que España necesita reformas de verdad”. Sánchez asegura que “el Gobierno está haciendo las reformas necesarias; en pensiones, en el sistema financiero, en el mercado laboral o energía” y se pregunta a qué se refiere el PP: “Lo supimos la semana pasada: copago sanitaria y educativo”. “Pero nos tendrán enfrente”, ha subrayado.