Entrevista a los candidatos Patxi López, Emilio Pérez Touriño y Fernando López Aguilar en PSOETV

Los candidatos socialistas a las elecciones vascas, gallegas y europeas explican para PSOETV los comicios que tendrán lugar en los próximos meses

PATXI LÓPEZ

El candidato a lehendakari del PSE-EE, Patxi López, considera que “Euskadi se va a dar una oportunidad” en los comicios vascos del 1 de marzo. Para López, se abre “un nuevo tiempo para la paz, la convivencia” y el diálogo “permanente con todos”.

Según el líder de los socialistas vascos, el suyo “será un Gobierno que ponga sus prioridades allí donde están las prioridades de los ciudadanos. Un gobierno para resolver problemas, un gobierno para hacer país entre todos. Será un Gobierno que dé una oportunidad a Euskadi”, ha remarcado en la entrevista para PSOETV.

López ha asegurado que el objetivo del PSE-EE será “recuperar la mejor seña de identidad de Euskadi: entendimiento y pacto entre diferentes”. Y explicó que su oferta para gobernar pasa por cuatro grandes acuerdos para Euskadi:

-un pacto para la paz y la libertad.

-un pacto para la convivencia.

-un pacto para modernizar el país con la apuesta por las políticas sociales.

-un pacto con los agentes sociales para salir de la crisis.

“Como lehendakari, Patxi López hará un país de la suma”, ha prometido el candidato vasco durante la entrevista, “en definitiva, un país para resolver los problemas entre todos”.

EMILIO PÉREZ TOURIÑO

El Presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, ha afirmado que Galicia “no puede retroceder”, ni el cambio que empezó en 2005 sufrir “un parón” porque Galicia ha apostado claramente en este tiempo “por su renovación profunda” y se ha mostrado confiado en que los gallegos renovarán su confianza en los socialistas, en los próximos comicios de marzo.

En este sentido, Pérez Touriño ha anunciado su voluntad de “compartir Galicia con todas y con todos” y un proyecto político que defiende “una Galicia unida, con una sola voz. Una Galicia abierta al mundo” y capaz de “construir su futuro”. “El proyecto de una Galicia que crezca en libertad, que crezca en convivencia, en progreso y en bienestar” ha señalado.

Durante la entrevista que ha mantenido con PSOETV, el presidente de la Xunta ha señalado su preocupación ante la situación de crisis global, y para “amortiguarla” ha señalado que sus iniciativas estarán encaminadas a generar “confianza y seguridad” en los ciudadanos y ha asegurado que “el esfuerzo” conjunto de la sociedad” será capaz de conseguir un desarrollo “sostenible en el espacio, en el tiempo y en el territorio” que incluya a la mayoría social.

JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR

Para el candidato del PSOE a las elecciones europeas de junio, Juan Fernando López Aguilar, “Europa es una suma de identidades”.

Según el socialista canario, “es el momento de las respuestas socialdemócratas que aseguran el prestigio de las instituciones públicas y su capacidad de proveer”. López Aguilar ha remarcado que “las políticas socialistas son las que van a poner de nuevo al autobús europeo en la carretera con velocidad de crucero”.

Para el candidato, “los españoles agradecerán un parlamento europeo que sepa preservar nuestros derechos sociales y de ciudadanía” y los socialistas “representamos valores mayoritarios y tenemos soluciones a la crisis a la que hemos llegado por las políticas de la derecha”.