Reunión de los ministros Garmendia y Sebastián con responsables regionales en Ferraz

La Secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías ha reunido en Ferraz a los responsables regionales del Partido y a los ministros de Ciencia e Innovación e Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de analizar las políticas de desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información.

Durante este encuentro, la Secretaria federal de Innovación, María González, aseguró que España tiene fuerza para ser un país de referencia en el ámbito de las tecnologías, contenidos y redes. En este sentido, destacó la importancia del Plan Avanza que, en la pasada legislatura, ha contribuido a que ciudadanos y empresas estén muy cerca hoy de la convergencia digital con Europa, un objetivo que hace 4 años parecía inalcanzable. Además, fijó el año 2009 como clave para abordar de forma profunda retos como el desarrollo de los contenidos digitales y el servicio y utilidad de éstas para la ciudadanía.

El ministro Sebastián señaló que las nuevas tecnologías “pueden y deben ser palanca de crecimiento económico” y anunció que el Plan Avanza2 permitirá crear cerca de 45.000 empleos directos e indirectos anuales, en el periodo 2009-2012, casi 200.000 empleos en 4 años. Para 2009, el Plan se ha presupuestado en 1.500 millones de euros.