"Estabilidad, solvencia y experiencia" definen las candidaturas de los socialistas gallegos

Emilio Pérez Touriño asegura que cuenta "con un equipo" para combatir la crisis y que el PSdeG-PSOE es "un punto de encuentro para los gallegos"

El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, dijo hoy, ante el Comité Nacional Gallego del partido, que "la estabilidad, la experiencia y la solvencia" son las características que definen a las candidaturas socialistas.

El Comité Nacional Gallego del PSdeG-PSOE aprobó hoy las listas con las candidaturas definitivas para las elecciones autonómicas del 1 de marzo, y en las que no estará la que fue presidenta del Parlamento de Galicia en la última legislatura, Dolores Villarino.

El líder de los socialistas gallegos tuvo palabras de agradecimiento para Dolores Villarino, y señaló que tanto él como el partido seguirá contando con ella.

Pérez Touriño afirmó que "la mejor plantilla no se cambia se refuerza", y aludió a que muchos nombres de las listas obedecen a un "relevo generacional" en el partido. "Gente nueva, pero manteniendo el equipo que tan buen resultado le ha dado a Galicia", dijo el secretario general del PSdeG-PSOE, que agregó que "en este equipo todos somos imprescindibles y todos tenemos algo que aportar".

Pérez Touriño afirmó que el PSdeG-PSOE es hoy "un espacio de encuentro" y "un partido fuerte, porque es un partido unido; el partido que más se parece a los gallegos".

En su intervención, aludió al PPdeG, que, indicó, "utilizará los próximos meses para tratar de arreglar su casa", frente a un PSdeG-PSOE que, según Touriño, tratará de sacar a Galicia de la crisis.

También se refirió a la paridad en las listas socialistas, "un elemento ejemplificador, vocacional e identitario de un partido que si es socialista es porque cree y valora la igualdad entre las personas y entre los géneros".

Pérez Touriño ha pedido a los votantes gallegos "una amplia mayoría para gobernar el futuro", "para hacer frente a la crisis económica y para seguir impulsando el cambio y la modernidad" en Galicia.

Las diez primeros nombres de las candidaturas aprobadas hoy por el Comité Nacional Gallego del PSdeG-PSOE son los siguientes:

A CORUÑA: 1. Mar Barcón; 2. José Luis Méndez Romeu; 3. Beatriz Sestayo; 4. Xaquín Fernández Leiceaga; 5. Silvia Belén Fraga Santos;6. José ManUel Lage Tuñas; 7. Francisco Cerviño; 8. Marisol Soneira;9. Luis Toxo; 10. María Torres Pose.

LUGO: 1. Ricardo Varela; 2. Concepción Burgo; 3. Ismael Rego; 4.Sonia Verdes Gil; 5. José Tomé Roca; 6. Miguel Ángel Fernández López; 7. María Dolores Rodríguez Amoroso; 8. Belén Fernández Fernández; 9. María Jesús Díaz Cao; 10. José López Fernández.

OURENSE: 1. Manuel 'Pachi' Vázquez; 2. Laura Seara; 3. Pablo López Vidal; 4. Carmen Acuña Docampo; 5. María Quintas Álvarez; 6.Juan Carlos Francisco Ribera; 7. Esperanza Fernández Soto; 8. Eladio Osorio Montenegro; 9. Alba Dorado; 10. Diego Álvarez Fernández.

PONTEVEDRA: 1. Emilio Pérez Touriño; 2. María José Caride; 3.Modesto Pose; 4. Carmen Gallego; 5. Manuel Gallego Lomba; 6.Guillermo Meijón; 7. Abel Losada; 8. Carmen Cajide; 9. Luis Antonio Gómez Piña; 10. Soledad Sánchez Trujillano.