ESTEFANÍA MARTÍN PALOP denuncia que con la Ley Mordaza el Gobierno “convierte al ciudadano que protesta en un ciudadano bajo sospecha”

Subraya que “el PSOE apuesta por una transparencia y una democracia radical, frente a un PP que quiere vender una falsa transparencia y no lucha contra la corrupción”_x000D_

La secretaria de Formación, Estefanía Martín Palop, calificó hoy de “ataque frontal a la libertad de los ciudadanos” la Ley Mordaza aprobada por el Ejecutivo y aseguró que “si el Gobierno del PP quiere acabar con las protestas sociales que tanto les perturban, lo que debe hacer es rectificar su política económica y echar freno a la desigualdad, pero no convertir al ciudadano que protesta en un ciudadano bajo sospecha”.

En declaraciones a los medios en Arriate (Málaga), Palop denunció que “con esta ley el PP demuestra que no acepta el derecho a la queja, a la discrepancia y a la protesta”. “Una vez más, nos enfrentamos a un Partido Popular que impone su ideología a la ciudadanía, sin cuestionar el perjuicio que puede ocasionar a las personas esta norma, que no responde a una demanda social y que supone un recorte de derechos recogidos en la Constitución”.

En este sentido, la dirigente socialista señaló que “con la excusa de la crisis, el PP ha recortado los derechos sociales y ahora, con la excusa de la seguridad, busca cercenar las libertades políticas y civiles”. “Un nuevo recorte de derechos que se suma a otros ya perpetrados durante estos tres años de gobierno de los populares, como ha ocurrido con la reforma laboral”, añadió.

Transparencia

Durante su intervención, Palop señaló que “el PSOE apuesta por una transparencia y una democracia radical, frente a un PP que quiere vender una falsa transparencia y no lucha contra la corrupción”.

Recordó que “los socialistas queremos un nuevo contrato con la ciudadanía, como viene defendiendo nuestro secretario general, Pedro Sánchez, y para ello, en estos meses hemos llevado a cabo medidas para convertirnos en lo que somos hoy: el partido más transparente de España” y el primero en España que ha firmado un acuerdo con Transparencia Internacional”.

 

Así, recordó que el PSOE ha tomado medidas como la publicación de las cuentas del Partido de los ejercicios anteriores, la publicación de su situación patrimonial y financiera, y la publicación de las declaraciones de bienes y renta, no solo del grupoparlamentario sino de los integrantes de la dirección del Partido y de su gerente. “Todo ello publicado en la web del partido, a sólo un clic de cualquier ciudadano o ciudadana”.

Frente a ello, denunció que el Gobierno del PP “presume de transparencia, pero no publica las declaraciones de bienes de muchos altos cargos; no permite la participación del resto de grupos políticos en el Consejo de Transparencia, y no permite que investiguemos en sede parlamentaria en relación con la corrupción o con el caso Bankia”.