Europa se moviliza en favor de las mujeres españolas y su derecho a elegir

El próximo miércoles, en Bruselas, el Partido Socialista belga y organizaciones como Abortion Right, European Humanist Federation y European Women’s Lobby convocan una manifestación a la que asistirán dirigentes del PSOE

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, la diputada Ángeles Álvarez y eurodiputados socialistas españoles representarán al PSOE el próximo miércoles 29 de enero en Bruselas en la manifestación de apoyo a las mujeres españolas y contra la ley del aborto del Gobierno de Rajoy que organiza el Partido Socialista belga.

Bajo el lema ‘En apoyo a las españolas y por el derecho a abortar en Europa’, la movilización defenderá, según la convocatoria, que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y que es necesario defender el derecho al aborto seguro en todos los países europeos.

La protesta arrancará a las 17:00 ante la Embajada Española, Rue de la Science, 19 de Bruselas y terminará ante la sede del Parlamento Europeo. La marcha, además de estar organizada por los socialistas belgas, está secundada por el PSOE Bruselas y organizaciones como Abortion Right, European Humanist Federation, European Women’s Lobby, International Planned Parenthood Federation y Marie Stopes International.

La de Bruselas es solo una de las numerosas movilizaciones que se van a celebrar a lo largo de esta semana en diferentes ciudades europeas como Londres, París o Roma. La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, como Vicepresidenta del Partido Socialista Europeo, está coordinando las acciones reivindicativas que organizan los partidos socialistas en los diferentes países para denunciar el retroceso en derechos y libertades en España.

También en América, en ciudades como Buenos Aires, Quito y Santiago de Chile habrá concentraciones para respaldar las acciones que, tanto el PSOE como organizaciones de mujeres de España, vienen realizando en nuestro país contra la ley del aborto que pretende aprobar el gobierno de Mariano Rajoy.