Eva Almunia: "Hoy tenemos más esperanzas que ayer puestas en nuestro futuro"

Destaca la contribución de las comunidades autónomas al crecimiento de España durante 30 años_x000D_ _x000D_ _x000D_

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha señalado que “hoy tenemos muchas más esperanzas que ayer puestas en nuestro futuro, porque hemos sabido mandar un mensaje como país mucho más importante: el que todos juntos, las organizaciones sociales y el Gobierno, somos capaces de afrontar una serie de reformas importantes para nuestro país, y por lo tanto para los ciudadanos”.

 

Eva Almunia ha realizado una visita a las instalaciones de la Convención junto al Secretario de Política Autonómica del partido, Gaspar Zarrías. Han podido comprobar in situ los últimos trabajos de montaje y acondicionamiento del Auditorio de Zaragoza para este evento.

 

En su intervención ante los medios de comunicación ha señalado que este fin de semana se va a debatir sobre el futuro del Estado de las Autonomías y se va a elaborar un manifiesto de trabajo “que va a surgir del trabajo común que sepamos realizar desde los distintos territorios para hacer posible salir de esta situación en la que nos encontramos”. Ha añadido que “la voluntad de los socialistas es hacer política con la gente” y que los candidatos y candidatas están “esperanzados, con ilusión y con mucha fuerza”.

 

Eva Almunia ha destacado además que “las Comunidades Autónomas han contribuido de manera extraordinaria al crecimiento de España durante 30 años y se ha mostrado optimista con el futuro de nuestra tierra. “Creo mucho en la gente de Aragón”, ha indicado. Este es el argumento fundamental que ha llevado a candidata a declarar “vamos a ganar en Aragón”.

 

 

 

En relación al desarrollo de la Convención ha informado de que los ciudadanos podrán seguir el desarrollo de las mesas redondas y los actos públicos a través de internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que el PSOE pone a disposición de todos.

 

 

 

 

 

Esta tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la la exposición “Gobiernos para l@s ciudadan@s”, una muestra gráfica de una selección de 30 políticas emblemáticas de todos los gobiernos autonómicos socialistas. En el acto estarán presentes Eva Almunia, Gaspar Zarrías y la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, que presentarán todos los detalles de la exposición y realizarán una visita por la misma.

 

El PSOE abre hoy, viernes, 28 de enero, su Convención Autonómica, con la que los socialistas inician la precampaña de las Elecciones del próximo 22 de mayo y en la participarán todos los candidatos y candidatas autonómicos socialistas liderados por el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. El encuentro, que se celebrará hasta el domingo en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza (c/Eduardo Ibarra, 3), reunirá a cerca de 2500 asistentes procedentes de toda España.