Eva Almunia: “Las políticas sociales deben mantenerse sin que el ciudadano tenga que hacer más esfuerzos”

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón apuesta por un tejido empresarial y una economía fuerte, como mejor garantía para su mantenimiento

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado este martes que el mantenimiento de las políticas sociales debe de hacerse “sin que el ciudadano tenga que hacer un esfuerzo más”.

Frente a ello, la candidata socialista ha apostado por dotar a la economía de un tejido empresarial fuerte, como forma de financiar las políticas sociales. En este sentido, ha señalado que “nosotros, lo que queremos hacer es seguir teniendo un tejido empresarial fuerte, tener una economía que se pueda fortalecer, precisamente porque es la mejor garantía para que las políticas sociales se mantengan”.

Eva Almunia ha hecho estas declaraciones tras la idea lanzada ayer por el dirigente popular Ramón Luis Valcárcel de la necesidad del copago sanitario y de la educación en España.

Por último, Eva Almunia ha criticado además que “nos vamos enterando del programa del PP a través de lo que van contando sus líderes, tanto en Valencia como en Murcia”.