Eva Almunia: “Me siento una candidata muy fuerte porque siento la fortaleza del PSOE detrás”

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón admite que “partimos de una buena situación” porque, en tres legislaturas, los socialistas “hemos demostrado que lo sabemos hacer”

Unos días después de su proclamación como candidata a la Presidencia de Aragón en un acto presidido por el Secretario General de los socialistas, José Luis Rodriguez Zapatero, Eva Almunia ha concedido una entrevista a la televisión del PSOE en la que admite sentirse “una candidata muy fuerte”, porque siente “la fortaleza de los socialistas aragoneses”, pero también “porque siento la fortaleza del PSOE detrás”. “Mucha ilusión y una enorme responsabilidad” son las premisas con las que Almunia afirma poner en marcha una candidatura en la que los socialistas “partimos de una buena situación” porque, en tres legislaturas, “hemos demostrado que lo sabemos hacer”.

El reto fundamental –asegura- es “la creación de empleo, más jóvenes empleados”, aunque subraya la candidata que Aragón “ha sabido anticiparse a la situación actual”, diversificando y consiguiendo, por ejemplo, que “no sólo el motor y la agricultura” fueran los pilares económicos de la comunidad “sino también el turismo, la industria agroalimentaria o todo lo relacionado con las energías renovables”. Destaca además entre los logros de anteriores ejecutivos, la también Secretaria de Estado de Educación, el peso de la Educación en una comunidad autónoma que se sitúa entre las 5 primeras del país. Una política que –afirma- “va a ser una línea de absoluta continuidad” porque la apuesta del Gobierno es “que para conquistar el futuro es necesario asegurar el presente”.

Eva Almunia, primera mujer candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, admite que, por esa misma cuestión, su candidatura “es muy importante para todos los socialistas porque da cuerpo y entidad a una ley en la que pusimos mucho empeño, como es la Ley de Igualdad”.

Tras elogiar el trabajo de su antecesor, Marcelino Iglesias, Almunia afirma, en la entrevista a PSOETV, que su objetivo es “conseguir que Aragón siga creciendo con eficacia pero también con la mayor garantía para todos los ciudadanos”. “Lo hemos sabido hacer y lo seguimos haciendo y mi compromiso en esta etapa – continua- “va a ser el mismo que hemos mantenido los socialistas con los aragoneses”. “Lo importante es que el PSOE siga siendo el partido en el que confían los aragoneses” porque –concluye la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón - “somos capaces de hacer progresar a la comunidad autónoma y a la gente”.