Eva Almunia: "Son los presupuestos que necesita España para salir de la crisis y generar empleo"

Baten el récord histórico en becas e invierten en infraestructuras el 53% más que el PP durante su última legislatura en el Gobierno

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eva Almunia, ha destacado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2011, presentados esta semana al Parlamento, "son los Presupuestos que necesita España para salir de la crisis y generar empleo".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Almunia ha recordado que son unos Presupuestos "austeros y responsables pero con un marcado carácter social, que contemplan más dinero para becas, más dinero para FP, más dinero para luchar contra el fracaso escolar y más recursos para las políticas sociales impulsadas por el Gobierno".

Además ha señalado que "pese a ser unos Presupuestos de tiempos de crisis, la inversión que se hará en infraestructuras en 2011 es un 53% más que lo que destino Aznar en la última legislatura del Partido Popular".

"Por eso - ha asegurado- el presidente Rodríguez Zapatero y el Gobierno cuentan con el decidido apoyo de todo el PSOE".

Así, en referencia a las últimas declaraciones de los dirigentes del Partido Popular, Almunia ha indicado que "en tiempos de crisis se necesitan medidas que piensen en los ciudadanos. Es una actitud completamente diferente a la de Rajoy y el Partido Popular, empeñados en alargar los efectos de la crisis porque piensan que así les irá mejor a ellos".

(Nota difundida el 10 de octubre de 2010)