Eva Matarín denuncia que el año termina sin que el Gobierno "haya sido capaz de afrontar una gestión eficaz de los flujos migratorios"

La secretaria de Inmigración emplaza al Ejecutivo de Rajoy "a hacer política" para buscar soluciones

La secretaria de Inmigración, Eva Matarín, ha denunciado que el año 2014 va a llegar a su fin “sin que el Gobierno haya sido capaz de afrontar una gestión eficaz de los flujos migratorios, poniendo en riesgo la vida de las personas inmigrantes”, saliendo así al paso de los últimos sucesos vividos en la ciudad de Melilla.

La dirigente socialista ha mostrado su indignación ante lo que ha definido como una “absoluta dejadez del Gobierno del PP en política migratoria”, y ha emplazado al Gobierno de Mariano Rajoy a “comenzar a hacer política y utilizar, precisamente, la política como herramienta eficaz para dar respuesta y encontrar soluciones”.

Así, la responsable federal de Inmigración exige al Ejecutivo conservador “que meta en la agenda la puesta en marcha de políticas eficientes en materia de inmigración que tengan como resultado una gestión eficaz”, porque no hacerlo, asegura, “es inhumano e irresponsable. España se merece ser puntera y eficaz y no sufrir a un Gobierno que mira hacia otro lado cuando la fotografía no le interesa”.

El PSOE, ha recordado, defiende que se impulsen políticas de cooperación migratoria con los países de origen, tránsito y destino. Matarín finaliza pidiendo al Gobierno que no demore más estas medidas, “porque no hacerlo supone un riesgo para la vida de personas”.