Eva Matarín denuncia que Maroto encubre con "argumentos racistas" sus "dificultades de gestión" y "su falta de propuestas y de iniciativas"

La Secretaria de Inmigración alerta de que lo que queda claro es que "Maroto está dejando entrever cuál va a ser su estrategia para las próximas elecciones"_x000D_

La Secretaria de Inmigración, Eva Matarín, ha salido al paso de las declaraciones racistas del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP). Para Matarín, las palabras de Maroto sobre supuestos abusos de determinados colectivos de inmigrantes en el acceso a las ayudas sociales evidencian que “las dificultades de gestión del regidor, su falta de propuestas y de iniciativas para activar la economía de las familias son lo que le llevan a utilizar argumentos racistas”.

La dirigente socialista sostiene que Maroto busca “crear enfrentamientos en la población de Vitoria, despreciando y criminalizando a las personas que utilizan los servicios sociales de manera absolutamente irresponsable e impropia para una persona que debe ser el representante de todos, buscar soluciones y no generar problemas”. Para Matarín, lo que queda claro es que “Maroto está dejando entrever cuál va a ser su estrategia para las próximas elecciones”.

La Secretaria de Inmigración también ha advertido de que intervenciones racistas como las de Javier Maroto “alimentan la xenofobia” y “ensucian la imagen de la política, intentando utilizar a la población en un momento de crisis y necesidad económica. Tan ciudadano es la persona inmigrante como la que lleva en Vitoria toda la vida y hay que gobernar, aportar soluciones y ser útiles a la población, siendo resolutivos ante sus necesidades y demandas”.

La política socialista condena la actitud de Javier Maroto y le recuerda que “lo que está claro es que el problema no es la gente que necesita recurrir a las prestaciones sociales, que pueden ser inmigrantes como en este caso, o jóvenes o parejas con hijos o cualquier otro perfil poblacional. El problema que subyace de fondo es un ataque, un menosprecio y una falta de propuestas y soluciones para la población que, tras pagar durante años sus impuestos, ahora necesitan recurrir a las prestaciones sociales, cuando estoy segura de que les encantaría vivir con una economía holgada y no tener que depender de la empatía del alcalde de turno”. “Mientras que el Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, tiene claro que dentro de sus primeros compromisos se encuentra avanzar en la integración de los inmigrantes, actitudes como las de Javier Maroto demuestran la ineficacia del PP en la gestión de la diversidad y la resolución de los problemas de la ciudadanía”, concluye.