Eva Matarín destaca la labor humanitaria de las organizaciones que atienden a los inmigrantes llegados a España

La Secretaria de Inmigración invita al PP a "reflexionar sobre los motivos que llevan a la gente a poner en riesgo su vida", así como "a escuchar a las entidades sociales que trabajan desde el terreno"

La Secretaria de Inmigración, Eva Matarín, ha expresado su reconocimiento a todas las organizaciones que están trabajando en la acogida a los inmigrantes que están llegando a España en las últimas horas. Para Matarín, “es importante visibilizar el trabajo que están haciendo estas organizaciones, que son la primera toma de contacto con el drama que están viviendo las personas que intentan llegar a las costas españolas”.

Matarín ha salido al paso de las declaraciones que esta mañana efectuó el dirigente conservador Carlos Floriano –en las cuales asegura que “la presión por mar se ha incrementado tras el reforzamiento de la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla”-, para señalar que “como ciudadana son indignantes las declaraciones del PP, en las que, ante el drama visto hoy, solo habla de seguridad, presión, incidentes, vigilancia, destacando los 10 millones de euros invertidos en medidas para que no entren personas de manera irregular a España”. Ante esta situación, la responsable de Inmigración de la Ejecutiva le pregunta a Floriano: “¿Cuándo se va a dar cuenta el PP de que el hambre, el miedo y la necesidad que viven estas personas en sus países de origen no se frenan con todos esos millones de euros que gastan en vallas y seguridad? Esas medidas sólo sirven para alejarnos físicamente del drama que están viviendo estas personas”. 

La Secretaria de Inmigración invita a Floriano a “reflexionar sobre los motivos que llevan a la gente a poner en riesgo su vida”, así como “a escuchar a las entidades sociales que trabajan desde el terreno para, de esta manera, encontrar medidas adecuadas que solucionen el drama de los ciudadanos de origen extranjero que se juegan la vida y en muchas ocasiones la pierden”.