Eva Matarín insta al Gobierno “a actuar de inmediato y dar explicaciones de lo que está sucediendo y qué iniciativas ha adoptado” ante el incremento de los saltos en la valla de Melilla

“La existencia de mafias no puede ser utilizada por el Gobierno como excusa para no asumir responsabilidades. El ejecutivo tiene que intensificar la cooperación con Marruecos”

La secretaria de Inmigración, Eva Matarín, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy “a actuar de inmediato  y dar explicaciones de lo que está sucediendo y qué iniciativas ha adoptado para ponerle solución” ante los reiterados intentos por parte de inmigrantes de saltar de la valla fronteriza de Melilla.

Matarín afirma que “la existencia de mafias no puede ser utilizada por el Gobierno como excusa para no asumir responsabilidades. El ejecutivo tiene que intensificar la cooperación con Marruecos”.

La secretaria de Inmigración ha mostrado su preocupación ante el crecimiento de la presión migratoria en las fronteras africanas y ha reiterado su denuncia ante “la pasividad del Ejecutivo en la gestión de los flujos migratorios”. Además, ha alertado del tremendo riesgo que supone esta situación para la seguridad, no solo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sino también para los inmigrantes.

 

“Algo está fallando”- asegura la responsable  socialista en Inmigración- “y es la necesaria cooperación migratoria con el Magreb y el África Subsahariana”. Y, en este sentido, ha pedido al gobierno que “asuma sus responsabilidades”.

Finalmente, Matarín ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la situación de personas internadas en el CETI (Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla, cuya capacidad está triplicada y sobre cómo va a resolver esta dramática situación