Eva Matarín: "La dejadez del gobierno en política migratoria hace que se encuentre desbordado ante la llegada de inmigrantes a Melilla"

Ha instado al ministro de Interior a “explicar de inmediato lo que piensa hacer para resolver esta situación en la que está en juego la vida de muchas personas”.

 La secretaria de Inmigración, Eva Matarín, ha responsabilizado al ejecutivo de Rajoy de la grave situación que afronta Melilla, tras los sucesivos intentos de inmigrantes de acceder a la ciudad saltando la valla que la separa de Marruecos. “La dejadez del gobierno en política migratoria hace que se encuentre desbordado ante la llegada de inmigrantes a Melilla”. En este ámbito, hay que “trabajar de manera constante y no sólo cuando suceden tragedias”, ha señalado.

 

“Mientras los asaltos a la valla aumentan y la capacidad del CETI está desbordada, el gobierno no hace nada y eso se debe a que no sabe qué hacer y no demuestra el menor interés por solucionarlo”, asegura Matarín.

 

A su juicio, “estas son las consecuencias del abandono por parte del ejecutivo de las políticas de cooperación migratoria con los países de origen de la  inmigración, durante los tres años que lleva al frente del gobierno” y le ha exigido que “se pongan a trabajar ya para recuperar los años perdidos”.

 

La dirigente socialista también ha instado al ministro de Interior a “explicar de inmediato lo que  piensa hacer para resolver esta situación en la que está en juego la vida de muchas personas”. “Melilla no se merece un gobierno que está demostrando tanta incompetencia y dejadez”, ha concluido.