Eva Matarín pide al Gobierno que España “de ejemplo” en Europa en la acogida de refugiados

Destaca que el PSOE trabaja para que desde Europa “podamos tener lo antes posible a una política común en inmigración”

La secretaria de Inmigración, Eva Matarín, ha instado al Gobierno español a “dar respuesta” a la tragedia humanitaria que se está viviendo en el Mediterráneo y, en coordinación con las organizaciones que trabajan con refugiados en nuestro país, estudiar cuál es nuestra capacidad real de acogida y así “dar ejemplo” ante Europa, asumiendo las cuotas que se propongan. “Estoy segura que el diálogo y el trabajo conjunto con las organizaciones, hará que podamos dar acogida a estas personas cuyas vidas corren peligro en sus países”.

“Estamos ante una de las mayores crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial –ha señalado- y no podemos perder nuestra memoria ni nuestra ética como país. La solidaridad traducida en compromisos reales debe ser fundamental ante los retos que tenemos planteados y a los que debemos dar una respuesta inmediata”.

La responsable socialista en Inmigración ha recordado que el Comité de Migraciones de la Internacional Socialista, reunido de urgencia en Rabat para analizar la grave situación que se está viviendo en el Mediterráneo y tratar la terrible situación en la bahía de Bengala y en el mar de Andamán, pidió que todos los Estados de la Unión Europea asuman sus responsabilidades ante la crisis que sufre el Mediterráneo y sean solidarios con quienes en estos momentos más lo necesitan.

En este sentido, Matarín ha destacado que el PSOE trabaja para que desde Europa “podamos tener lo antes posible a una política común en inmigración que dé respuesta inmediata a la crisis del Mediterráneo, pero también a sus causas, recuperando y promoviendo auténticas políticas de cooperación y solidaridad”.