Eva Matarín: "Se hace imprescindible que la Unión Europea se dote de una verdadera política común en materia de inmigración"

Madrid, 7 de diciembre de 2014. La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha querido expresar este fin de semana “la consternación de los socialistas ante la nueva tragedia que, según las informaciones de las que se dispone, ha afectado a una treintena de personas, entre ellas varios menores, que permanecen desaparecidas en aguas del Mediterráneo” frente a las costas de Almería.

Matarín desea expresar “el reconocimiento y apoyo del PSOE a la labor que están llevando a cabo los equipos de salvamento, tanto de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo como de la Cruz Roja, para  no dejar de explorar cualquier posibilidad de encontrar con vida a los desaparecidos”. La socialista destaca que su tarea es “el mejor ejemplo del compromiso solidario que todos los días nos ofrecen quienes se dedican a las labores de rescate y atención a los que arriesgan sus vidas en peligrosas travesías”.

Eva Matarín afirma que “nos encontramos ante un drama humanitario que comienza en el viaje incierto y plagado de riesgos que emprenden tantos seres humanos que buscan lejos de su tierra, unas expectativas de vida que se les niega en ella”. La dirigente socialista ha señalado que, estas tragedias “reafirman nuestra convicción de que es imprescindible trabajar con más ahínco si cabe por una gestión de la inmigración que permita canalizar de manera positiva las expectativas de tantas personas por desplazarse para trabajar en otros países”. “Se hace ya imprescindible que la Unión Europea se dote de una verdadera política común en materia de inmigración”, un trabajo de regulación de los flujos migratorios que “debe comprender la colaboración con los países de origen, destino, de tránsito y la cooperación al desarrollo, tan maltratada en las políticas públicas con la excusa de la crisis económica”, concluye Matarín.