Éxito de la jornada de movilización del PSOE: miles de dirigentes y militantes socialistas reparten 2 millones de folletos con las principales propuestas para Europa en 250 ciudades de España

La jornada de información y contacto con los ciudadanos triunfa también en las redes sociales. El Hastag del evento, #CalleACalle, se sitúa como Trending Topic nacional durante todo el día, y genera más de 8.000 tuits, con 32 millones de impresiones, y más de 1.000 fotografías que serán publicadas en un álbum en la página de Facebook de Elena Valenciano

La jornada de movilización y contacto con los ciudadanos que el Partido Socialista ha desarrollado hoy por las calles de 250 ciudades de toda España, ha sido un éxito que ha contado con la buena acogida de miles de ciudadanos que han podido trasladar a los responsables del PSOE sus preocupaciones, ideas y sugerencias, y han podido debatir con ellos las propuestas socialistas para estas elecciones europeas.

Hoy, el PSOE ha instalado cientos de mesas informativas y puntos de encuentro  ciudadano en los principales barrios y calles de ciudades españolas en todas las comunidades autónomas. En Valencia, la candidata número 1 del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha recorrido las calles y mercados repartiendo folletos electorales, y allí ha defendido la campaña “pegada a la gente y a sus problemas” porque, según ha explicado, “los socialistas apostamos por una Europa que ponga por delante a las personas”.

Éxito también en las redes

La Jornada ha contado también con una gran acogida por parte de los internautas que, en las redes sociales, han respaldado masivamente el hastag #CalleACalle con el que el PSOE ha querido estar hoy en Twitter dando pie a la participación de los ciudadanos en la Red.

Buena prueba de ello es que #CalleACalle ha sido TT nacional durante todo el día y ha generado más de 8.000 tuits, con 32 millones de impresiones, y más de 1.000 imágenes en las últimas 24 horas.

Las fotografías generadas en el hastag #CalleACalle serán colgadas en un álbum en la página de Facebook de Elena Valenciano . #CalleACalle ha alcanzado una audiencia estimada de 4.200.000 personas.

Tanto la dirección del partido, la candidatura al completo, como sus cuadros orgánicos en todas las federaciones, cargos públicos, militantes, simpatizantes y activistas del PES han realizado, además del reparto de 2 millones de folletos con las principales propuestas para Europa, cientos de visitas “puerta a puerta” en los domicilios de las ciudades en las que se ha desarrollado la jornada.